REUNIÓN EN CANCÚN: Realizan 4o Encuentro de la Red Nacional de Mesas Seguridad y Justicia

El gobernador fue reconocido por la asociación México S.O.S por el impulso a la protección de la gente a través de las Mesas de Seguridad 

Posted on noviembre 07, 2019, 6:35 pm
8 mins

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- “Ninguno puede solo, ni autoridades ni ciudadanos, la palabra clave, es corresponsabilidad y solo así podremos lograr los objetivos”, señala, Orlando Camacho Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, quien convocó a trabajar en corresponsabilidad ciudadanos-autoridades, para lograr los objetivos en materia de seguridad, tras destacar los logros que se han tenido con las mesas de seguridad, que de 30 pasó a 35 en un año y proyectan la instalación de 50 mesas de seguridad para el 2022.

Durante su participación en el 4to encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, añadió que durante este primer año se han logrado avances significativos en cantidad, pero especialmente en calidad, “somos más, si, pero somos más fuertes, se ha fortalecido sustantivamente el vínculo entre ciudadanos y autoridades que tienen que ver con las mesas, el modelo ha trascendido a otras mesas para poder apoyarlos y replicarlo.

Asimismo, refrendó el compromiso de multiplicar el esfuerzo y la intención de consolidar este ejército ciudadano que tiene como principal motor, recobrar la paz, seguridad y la justicia del país.

“Nuestro país es nuestra casa, nos urge unidad para sostenernos y crecer, dos palabras claves, orden y unión, eso debe estar en la cabeza y en el corazón de cada gobernante y en cada uno de nosotros los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, James Tobin, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en Cancún e Isla Mujeres, coincidió en señalar que para atender el tema de la inseguridad y la justicia es una tarea de todos.

“Los ciudadanos debemos trabajar en conjunto y señalar lo que se hace mal, estamos viviendo tiempos muy difíciles en la vida de nuestro país, ya no podemos hacemos ajenos, debemos apoyar a las labores cada uno como mejor lo considere, al final el objetivo es uno y todos coincidimos, la seguridad, la justicia y la paz”, afirmó. (Noticaribe)

 

LA REUNIÓN DE SEGURIDAD

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso de trabajar por un Quintana Roo seguro y en paz, con oportunidades para todos, con la participación conjunta de ciudadanos y autoridades.

En el marco del 4º Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que se lleva a cabo en Cancún, el gobernador de Quintana Roo reconoció los esfuerzos de la asociación México SOS por velar por la seguridad de la ciudadanía, a partir de un proceso de inclusión y participación colectiva.

Carlos Joaquín expresó que, en materia de seguridad, en Quintana Roo se trabaja con rumbo fijo y claridad. “Así lo muestran los indicadores y es percibido por la ciudadanía. Estamos conscientes que el camino está en mejorar las políticas públicas con acciones que cristalicen en desarrollo social y la protección permanente de las personas a las que servimos” dijo.

“Pero no podremos estar nunca satisfechos ni contentos mientras haya un solo ciudadano al que este tema de seguridad o inseguridad le afecte”, manifestó ante cónsules de Noriega, de Italia, Uruguay, Suiza y Estados Unidos, asociaciones civiles y participantes de este Encuentro.

Tras recibir un reconocimiento de manos de Alejandro Martí, presidente de México SOS, por el trabajo que Quintana Roo aporta en este 4º Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que los resultados serán tomados con mucha consideración en su administración. 

Aspiramos –dijo- a lograr un ambiente sano, con más oportunidades para el desarrollo, con mejor educación y seguridad, donde el estado de derecho sea una realidad, y su aplicación sea eficaz, sea expedita, sea transparente.

Para promover un Quintana Roo seguro y en paz, la administración del gobernador Carlos Joaquín ha capacitado a elementos policiacos, mejoró sus sueldos, equipó a la ciudad con cámaras, a lo que se suma la implementación del Mando Único, un diseño integral para recuperar los espacios públicos para la recreación y la convivencia social.

Carlos Constandse, empresario turístico e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, reconoció el impulso que el gobernador Carlos Joaquín a la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, y la promoción para la colaboración no solo de las dependencias estatales como la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, sino de instituciones como La Marina, el Ejército y ahora la Guardia Nacional. 

En el evento estuvieron presentes Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo; Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer. 

James Tobin, coordinador de la Mesa de Trabajo Cancún e Isla Mujeres; Juan Carrillo presidente municipal de Isla Mujeres; el empresario Francisco Córdova; Orlando Camacho, director general de México SOS, José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.  

También acudieron Jaime Mejía Michel, coordinador del Centro Nacional de Inteligencia; el almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la V Región Naval; Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Efraín Calderón Amaya, rector de la Universidad Lasalle Cancún; Coronel Juan Ramón Corona Valencia, Comandante del 64 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras personalidades.  (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)