Rompeolas: Un apagado PAN elige dirigente en QR este domingo

0
47

Este domingo el PAN tendrá proceso interno para elegir a su nuevo dirigente estatal.

Pese a ser el Partido en el gobierno y la segunda fuerza nacional y estatal, poca expectación ha generado el proceso para definir entre dos candidatos  al sucesor del chetumaleño Juan Carlos Pallares.

Por un lado, está el regidor (con licencia) de Isla Mujeres, Faustino Uicab, que es identificado como el candidato oficial y significaría la continuidad del  actual grupo que ha mantenido bajo su control al partido en los últimos años.

“En la otra esquina”, está Eduardo Pacho, una especie de ‘hijo desobediente’ y que ha tenido como principal ‘fortaleza’ unir y reunir a liderazgos opositores al ‘jefe’ Eduardo Martínez Arcila, como Alicia Ricalde y el propio Pallares

En total se instalarán 12 mesas de votación, de las cuales habrá dos en Cancún y Chetumal, respectivamente, y las demás en las otras cabeceras municipales, a excepción de Puerto Morelos, para un padrón mil 865 militantes.

Sin embargo, se espera una baja participación.

Quien resulte nuevo presidente estatal del PAN tendrá una labor muy complicada, no solo al exterior, sino al interior del partido.

 

Comentarios en Facebook