Anuncian festejo por el 170 Aniversario del Decreto de San Miguel de Cozumel

0
22

COZUMEL, MX.- A fin de preservar la cultura y tradiciones de la isla, así como conmemorar el nacimiento de un pueblo de paz y prosperidad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, invita a la ciudadanía a participar en los festejos del 170 Aniversario del Decreto de San Miguel de Cozumel, que se conmemorará con una Sesión Solemne en el Parque Benito Juárez, el próximo 21 de noviembre, a las 6 de la tarde.

En el marco de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el Presidente Municipal hace un llamado a la unión de todos los cozumeleños, dejando a un lado los colores partidistas, “para conmemorar la creación de una isla que gracias a su gente y a sus bellezas naturales, representa una joya que seguirá brillando a toda costa”, destacó.

“Recordamos a los grandes pioneros de Cozumel, que forjaron una isla de paz y prosperidad, lo que motiva a la actual administración a seguir aportando grandes cambios a este pueblo, que hoy se posiciona como uno de los destinos más seguros del país y próximamente, será el municipio mejor iluminado de México”, resaltó.

Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis agregó que desde que el decreto del entonces Gobernador de Yucatán, Miguel Barbachano, que catalogó este territorio como pueblo, es como surge el actual Cozumel, ante un panorama de guerra que azotaba toda la Península de Yucatán y que en ese entonces llegaron nuestros antepasados para fundar un oasis de paz y de progreso.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, comentó que con motivo del 170 Aniversario de Cozumel, se tienen contempladas diversas actividades, entre las que destaca la Sesión Solemne, el próximo 21 de noviembre, donde se hará entrega de la “Medalla Diosa Ixchel”, reconocimiento que se otorga a un gran promotor de la cultura y artes de la isla.

Indicó que los festejos iniciarán el miércoles 20 de noviembre, a las 7 de la noche, en el anfiteatro del Parque Quintana Roo, con la presentación de “Víctor, The Spirit of Love” (El verdadero espíritu del amor), una historia de perseverancia y fe.

El funcionario municipal enfatizó que el 21 de noviembre iniciará la celebración con una Verbena Cultural, a las 5 de la tarde, en el Parque Benito Juárez, que finalizará el 23 del mismo mes, a las 7 de la noche, con el estreno de la Gala Musical, con el repertorio de canciones a Cozumel con la Banda Sinfónica de la isla.

El evento contará con la participación del Grupo Corazón Caribe, grupos dancísticos de la Subdirección de Cultura, cantantes locales, una exposición fotográfica y pictórica, además de una muestra gastronómica y artesanal, así como talleres y grupos folclóricos.

Los días 22 y 23 de noviembre, se realizarán las galas dancística y teatral tituladas “Enigmas de Nuestra Tierra” y “El Musical de Cozumel”, a cargo de la compañía “Latin Ballet of Virginia”, así como producciones de la “A a la Z” y “M+M”; además de danzas prehispánicas mexicanas con el grupo “Yolotlehuani”. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook