Ciudadanos exigen la libertad del exgobernador Mario Villanueva durante visita de Andrés Manuel López Obrador a Carrillo Puerto

0
32

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de ciudadanos de varios municipios, muchos de ellos pertenecientes a la Fundación Mario Villanueva, colocaron siete mantas exigiendo la libertad del exgobernador, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por el municipio.

El exedil de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, también formaba parte de este grupo, indicando que el ingeniero Villanueva es un prisionero político del expresidente Ernesto Zedillo, pues no se prestó para ciertos contubernios en la compraventa de tierras.

“De forma asquerosa dio órdenes precisas para que esté en la cárcel. Zedillo hizo mucho daño: desmanteló la red de ferrocarriles. Ahora es un alto funcionario en Estados Unidos. Es una lacra”, acusó el activista social.

Ahora, a pesar de cumplir con los requisitos de ley, un juez le negó el arraigo domiciliario a Mario Villanueva, e incluso ordenó su regreso a un penal en Morelos, algo que “Chano” Toledo considera una injusticia, que es parte del “fango” que todavía persiste en el Poder Judicial.

“Dos veces lo exoneraron y el finado Hernán Salvati especificó que el presidente, a través del procurador, le ordenó inventar lo que hiciera falta para encerrarlo”, prosiguió.

Por ello, piden benevolencia y comprensión a Andrés Manuel López Obrador, quien conoce esta situación, para que, en vísperas de Navidad “sea un regalo para los quintanarroenses”.

“Villanueva hizo mucho por Quintana Roo, incluyendo la creación de Solidaridad”, recordó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook