“En el país se denuncia sólo el 6% de 33 millones de presuntos delitos”, afirma la organización México Unido Contra la Delincuencia

0
27

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan Carlos Pérez de la organización nacional México Unido Contra la Delincuencia, dio a conocer que de los 33 millones de presuntos delitos cometidos este año en todo el país, sólo fue denunciado el 6 por ciento.

Juan Carlos Pérez de la organización nacional México Unido Contra la Delincuencia.

Hay más corrupción en el Poder Judicial que en el Ejecutivo”, subrayó.

Se refirió al caso del ministro Eduardo Medina Mora, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien deberá dejar el cargo bajo sospechas de actos de corrupción.

“Cada delincuente que dejaba en el calle, significaba dinero; cada inocente que entraba en la cárcel, también era dinero. Y probablemente este caso se repita en varios jueces o ministros”, expresó.

Por ello, informó que México Unido firmará convenios con facultades de derecho, para tratar de imponer “un marcaje personal” a cada sentencia dudosa. “No vamos por el número de sentencias, sino a la calidad de las mismas”, aclaró.

También se refirió a que en temas electorales, el Tribunal correspondiente resuelve si una candidatura procede o no en un periodo máximo de dos semanas, mientras que un amparo para que un negocio vuelva a abrir tarda mínimo un año. “Hay que igualar los plazos para hacer justicia”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook