“NO MÁS EXPLOTACIÓN”: Trabajadores de Walmart se manifiestan para exigir que niños y adultos mayores empacadores reciban trato digno y salario en Cancún

0
46

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Trabajadores de la cadena comercial Walmart afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se unieron este martes a la manifestación nacional en respaldo de sus compañeros empacadores pues aseguran que no reciben un trato digno.

Aproximadamente 40 empleados protestaron con pancartas en mano, en la entrada principal del Walmart de la súper manzana 21, para exigir el salario que la empresa les debe.

“El cliente da por el servicio que les brindan, pero también la tienda debe hacer un pago justo por el trabajo que realizan porque es su obligación de la tienda brindar ese servicio”, destacó Eugenio González Naranjo, miembro del Comité Ejecutivo de la CROC.

Con consignas como ‘Walmart paga lo que debes’; ‘Trato justo’; ‘Salario para empacadores’; ‘No compren en Walmart, le roba a los niños y a los adultos mayores’, o ‘No más explotación’, es como los trabajadores mostraron su inconformidad con el código de ética de dicha cadena trasnacional.

Salario, alimentos y trato justo por parte de los jefes, son algunas de las peticiones que exigen para los empacadores, sin embargo, destacaron que se mantendrán realizando varias movilizaciones hasta que la empresa les tenga una respuesta favorable.

“Hacemos un llamado a sus representantes que verifiquen sus condiciones en la que se encuentran sus trabajadores y que deben brindar también alimentos a los trabajadores porque vienen hacer un servicio dentro de la empresa y no es posible que estén pagando sus alimentos o estén saliendo”, resaltó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook