URGEN A ACTUALIZAR EL PDU DE PLAYA: Debemos contener el crecimiento horizontal de la ciudad, advierten arquitectos

Posted on noviembre 12, 2019, 7:32 am
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ya es urgente dar inicio a los trabajos para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), para así permitir más crecimiento vertical y evitar que continúe dispersándose la ciudad, advirtió Sugeiry Prieto Torres, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.

Advertisement

Sugeiry Prieto Torres, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.

En entrevista, la profesionista dijo que existía preocupación por este tema, pues aunque hay muchos proyectos en puerta, podrían quedar en vano, de no actualizarse el PDU.

El tema ya ha sido hablado con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien acordó que una vez se saque adelante el proyecto de movilidad, el siguiente tema será atender el PDU, para el que ay se tiene a una empresa contratada.

En tanto, el Colegio de Arquitectos trabaja en los lineamientos, para no tener que empezar desde cero, pues ellos conocen la evolución y necesidades de la ciudad, y donde se requiere elevar los límites de niveles.

“Hay algunos planes parciales, como en la cruz de servicios, que permiten más niveles, pero no en el PDU; necesitamos un estudio para ver dónde se puede marcar más crecimiento vertical”, comentó.

Para la arquitecto, existe una dispersión en la ciudad que genera problemas de movilidad y servicios, el que debe ser contenido, pues no se puede permitir que la población continúe yéndose a las orillas, donde no hay infraestructura, mientras todavía hay espacios disponibles en la ciudad. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)