Acuataxis iniciarán operaciones el 1 de diciembre, anuncia Ultramar

Posted on noviembre 14, 2019, 2:07 pm
3 mins

COZUMEL, MX.-Será en diciembre cuando entre en operaciones el servicio de acuataxis de la empresa Ultramar, señala uno de sus directivos. Este servicio iniciará con dos embarcaciones, para 150 pasajeros. Confían en que si logran mover hasta 3 mil 500 pasajeros la derrama que beneficiaría a los negocios del centro podría ser de entre 250 mil y 600 mil dólares.

Advertisement

Arturo Báez Vega, director de la naviera Magna.

“Es el servicio de transportación entre los muelles de cruceros y el centro de Cozumel; nosotros tenemos planeado iniciar operaciones en diciembre, con el inicio de la temporada alta; serían dos unidades y es salir del muelle de Puerta Maya y SSA al muelle del centro de Cozumel; son embarcaciones de 150 pasajeros”, detalló en entrevista Arturo Báez Vega, director de la naviera Magna.

Sobre la oposición que han manifestado los taxistas isleños, el directivo expuso que esto es porque consideran que es una competencia directa y que va en detrimento de sus ganancias, pero apunta que estos transportistas se han inconformado igualmente con el servicio de transporte con placas federales, con el servicio que pretende dar Xcaret y contra ellos.

Lo que harán será poner una caseta en el muelle para que los turistas adquieran los boletos y que quien lo desee adquiera sus boletos.

 

Trasladar hasta 3 mil 500 turistas

“Nosotros presentamos en el foro un estudio que basamos en información que nos da la FCCA de derrama económica que hacen los visitantes, en este caso los cruceristas en el destino; estamos que con este servicio se podría generar una derrama importante para el centro de Cozumel, derrama que pudiera ir desde 250 mil dólares hasta casi 600 mil dólares si lográramos transportar 3 mil 500 pasajeros, es el estimado del estudio”, puntualizó.

Este dinero beneficiaría a los restaurantes, los pequeños comercios, los prestadores de servicios, las tiendas de conveniencia, e incluso a los propios taxistas, pues cree que habría gente que quiera tomar servicios de transporte terrestre.

El servicio será de ida y vuelta, confirma y el costo sería de 8 dólares el viaje redondo.

Concluye reiterando que este servicio reactivará económicamente al centro, zona a la que hoy día no llegan los turistas. “Trasladar 3 mil 500 turistas, lo que es factible en un día lleno de cruceros, sería prácticamente imposible hacerlo en taxis, serían 600 adicionales a los que ya se manejan; ¿consideran que en la Rafael E. Melgar caben 600 taxis dando ese servicio? El transporte terrestre y el acuático pueden trabajar de manera armoniosa”. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)