Aprehenden a implicado en homicidio del periodista Celestino Ruiz en Veracruz, a tres meses del crimen

0
27

VERACRUZ, MX.- A tres meses de que se perpetró el homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez en Actopan, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se detuvo a un presunto implicado en el caso, publicó unotv.com.

El detenido y presunto participante en el homicidio del periodista Celestino Ruiz responde al nombre de Facundo “N”.

En relación a la detención de uno de los presuntos implicados en el homicidio del periodista Celestino Ruiz, la dependencia estatal señaló en un comunicado:

“Dentro del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019, se encontraron elementos suficientes para solicitar al Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión, la cual ya fue ejecutada”

De acuerdo con la FGE, tras ser aprehendido, el presunto implicado en el asesino del periodista Celestino Ruiz fue trasladado al Juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado, se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y finalmente el Juez de Control.

El juez concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año a Facundo “N”, presunto implicado en el homicidio del periodista Celestino Ruiz.

La situación jurídica del presunto implicado en el asesino del periodista Celestino Ruiz se habrá de resolver el próximo 14 de noviembre en la audiencia de vinculación a proceso.

El pasado 7 de agosto, el entonces fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que en el ataque armado en contra del periodista Celestino Ruiz participaron dos sujetos y el posible móvil de su asesinato fue por las actividades que desarrollaba como comunicador.

Después de la detención de Facundo “N”, quedaría pendiente al menos una detención más.

Antes de su asesinato, ocurrido el pasado 2 de agosto, Jorge Celestino Ruiz Vázquez había recibido amenazas.

De acuerdo con las investigaciones periciales, el periodista Celestino Ruiz recibió al menos siete balazos: uno en el cráneo ─que se presume pudo haberle provocado la muerte─, cuatro en la región occipital, dos en la clavícula y uno en las costillas.

En la escena del crimen fueron hallados 12 indicios de arma; de acuerdo con las pruebas de balística, los casquillos percutidos son de calibre 45 milímetros y calibre 223. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook