“ES IMPOSIBLE DARLE GUSTO A TODOS”: Tras ola de críticas y de memes, sale Mara Lezama a defender el logo para celebrar los 50 años de Cancún

0
120

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la ola de críticas y memes que circulan en redes sociales luego de la presentación del logotipo por el 50 Aniversario de Cancún, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, salió en defensa de esta imagen y aseveró que es imposible darle gusto a todos.

Y es que en Facebook y Twitter, usuarios lanzaron juicios hacia el emblema, principalmente porque no es entendible el nombre ‘Cancún 50’.

Entrevistada este jueves, la alcaldesa afirmó que el distintivo no lo eligió ella, sino un grupo de expertos.

“Es imposible darle gusto a todos”, puntualizó.

Y enfatizó “yo no lo elijo, lo elige un grupo de expertos, luego pasa por un comité… críticas siempre va haber, hay que trabajar en positivo, hay que trabajar por Cancún. Y si hubiéramos puesto otro, pues ese otro no les gustaría a otros, y si es otro, a otros y es bien complicado, entonces hay que ver en positivo, mirar hacia adelante y festejar estos 50 años”.

Dio a conocer que hubo muchos diseños, propuestas de escuelas, de empresas y de todas se fueron seleccionando y considerando algunos puntos como no tener que explicarlo, un logo que puedan entender cancunenses y extranjeros, parte de identidad, de la celebración y que incruste, es decir, que pudiera utilizarse para todo tipo de herramientas, desde hojas membretadas, hasta tazas, espectaculares, etcétera.

Mencionó que el logotipo tiene derechos, sobre todo por la palabra Cancún y para utilizarlo se tiene que hacer una solicitud directa al comité organizador, pero no tiene ningún costo, pues además los creadores tampoco recibieron pago alguno, solamente un reconocimiento.

“No cuesta ni un centavo, es una participación de la ciudadanía, ya nos cedieron los derechos, ni un centavo… se va utilizar en las pantallas de Asur en diferentes países, ya la tiene un vino, la Asociación de Hoteles, una marca de champagne, estamos en brandear un avión, el chiste es promocionar por todos lados Cancún y por la marca Cancún, más que por el logotipo”, remarcó. (Noticaribe)

“LO QUE QUISIERON DECIR…”: Este es el logo por los 50 años de Cancún y lo que se buscaba proyectar (VIDEO)

Comentarios en Facebook