Lluvias por frente frío 12 provocan que escuelas de Kantunilkín precipitaran el megapuente revolucionario

0
51

KANTUNILKÍN, MX.- El frente frío 12 generó un vacío casi total en escuelas hoy en esta cabecera municipal, por lo que arrancó de forma anticipada el “mega puente” por la Revolución Mexicana.

Tal fue el caso de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, donde sólo asistieron dos alumnos por grupo y por ello mejor optaron las maestras de retirarlas a las 9 de la mañana.

En el caso de la escuela primaria “Gabino Barreda” el director del plantel educativo, Margarito Pech Aguilar, afirmó que, a pesar de que hubo ausencia total de alumnos, el personal docente cumplió su horario establecido, ya que de manera oficial no hay suspensión de labores de parte de la Secretaria de Educación.

De igual forma dijo que algunos padres de familia reportaron que por problemas de salud no fue posible que acudan a la escuela, ya que las lluvias inicio en la madrugada y paso poco más de las 8 de la mañana.

Las lluvias dejaron inundadas varias calles de las colonias populares de Kantunilkín, originando que pasen peripecias las familias.

Los niños regresarán a la escuela el próximo martes, porque este viernes los maestros estarán en una reunión de consejo técnico y el lunes suspende labores porque el 20 de noviembre cayó a mitad de semana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook