Lamenta AMAV que por favoritismo de diputados con taxistas se exhortara a la SCT para que deje de otorgar placas federales a transportistas de Cozumel

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) lamentó el exhorto que hizo el Congreso local a la SCT para que dejen de otorgar placas federales para transporte turístico en Cozumel, porque los argumentos no son suficientes y además fue propuesta de Erika Castillo, lo que deja claro que son taxistas, apoyando taxistas.

Votaron por unanimidad, lo que dijo sorprende mucho, porque hay diputados que son pensantes y que conocen del tema, por lo que consideró que muchos votaron por ignorancia y otros porque claramente tienen interés en el tema.

“Emitieron un exhorto a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para que se abstengan de otorgar permisos para placas federales para la isla de Cozumel, con el argumento de que la isla de Cozumel no tiene vías federales, entonces el argumento es muy débil y es falso (…) hay que ver quién lo propone, la líder que propuso la iniciativa es la presidente de la comisión de movilidad, es taxista, es la hija de Eric Castillo, exlíder de los taxistas. Claramente son taxistas apoyando a los taxistas, hay un interés oculto allí”, denunció.

Recordó que las placas federales fueron creadas para hacer una diferenciación entre los taxis y el servicio de turismo especializado, para turismo de lujo, y para que circularan en cualquier parte del país, por lo que Cozumel no es excepción, además de que sí hay vías federales, porque se ha invertido en la carretera Peninsular.

Desafortunadamente, agregó, se manifestó también el presidente de la comisión de turismo, Carlos Hernández, que fue presidente municipal de Cozumel y que entiende de turismo, pero que probablemente, dijo, esté usando la Tribuna con fines de electorales; así como el actual presidente municipal, que felicitó a los diputados por este exhorto que ‘beneficia a las familias cozumeleñas’.

“Los taxistas no son todas las familias cozumeleñas, son sólo una pequeña parte, y los taxistas además no quieren a la población, no les dan servicio (…) además la SCT puede ignorar este exhorto, que es lo que nosotros esperamos que va a suceder, porque además sería institucional, la ley federal es la que nos regula, es un argumento absurdo de los taxistas, pero entendemos la lógica, viene de una diputada taxista”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook