ESTÁ EL C5 AL 30%: Anticipa Carlos Joaquín que a mediados del 2020 estará listo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad, pieza clave para reforzar la seguridad

0
38

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anticipó que a mediados de 2020 estaría listo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C5) de Cancún.

En entrevista, el mandatario estatal informó que el C5 lleva 30 por ciento de avance en su construcción, y adelantó que la próxima semana comenzará la instalación de paredes. 

“Yo estimo que estaremos como al 30 por ciento. Ha avanzado mucho porque toda la parte prefabricada de la estructura está de pie y esperan que la próxima semana se comiencen a instalar paredes, entonces vamos a buen ritmo. 

Y agregó “yo estimo que a mediados del próximo año (esté listo)”. 

El C5, que forma parte del proyecto ‘Quintana Roo Seguro’, se edifica sobre un predio de 150 metros de frente por 350 de fondo, situado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la Central de Abastos de esta ciudad. 

La inversión es de alrededor de 2 mil 900 millones de pesos e incluye el equipo tecnológico para 450 puntos de monitoreo que contarán con una cámara PTZ que gira 360 grados, tres fijas y un botón de pánico instantáneo.

El C5 alojará las áreas implicadas en la seguridad pública, emergencias y protección civil; también contará con el apoyo logístico y equipamiento con que operan los números 911 y 089.

Carlos Joaquín indicó que la intención es ampliar esta acción más allá de Cancún, con la implementación de tecnología e incrementar el número de cámaras de videovigilancia.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook