Anuncia Francisco López Mena reestructuración administrativa en la Uqroo para reducir costos de operación

0
25

Por Rafael briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que la Universidad de Quintana Roo incumplió con el refrendo del convenio para la obtención de recursos federales que le permite mantener la operatividad de la institución, el rector Francisco López Mena anunció una reestructuración administrativa para reducir costos de operación.

Aunque con el argumento de estar obligados por la Dirección General de Estudios Superiores Universitarios a crear 196 nuevas plazas docentes.

Los altos mandos administrativos tendrán una reestructuración en sus percepciones a partir del próximo año.

A través de un comunicado, López Mena informa al personal docente y administrativo “que en lo que resta del año no tendrá ninguna afectación su percepción salarial”, además que anuncia aumentos salariales retroactivos a partir de enero pasado.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Uqroo, emitió lo que calificó de “alerta azul” ante una inminente huelga en la institución ante la negativa del rector López Mena de sentarse a negociar el contrato colectivo de trabajo.

El sindicato recomendó a sus integrantes tomar las previsiones económicas necesarias en sus gastos personales y familiares “para mantener la resistencia”.

Hizo un llamado a sus integrantes a tener listos el uniforme del sindicato para integrar brigadas que permitan cuidar y resguardar los edificios de las cuatro unidades académicas.

“En la rectoría de la Universidad de Quintana Roo se mantiene un frente estacionario negativo a la negociación con probabilidades de evolucionar a huelga”, advierte el sindicato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook