Arranca el “Buen Fin 2019” con alta afluencia de consumidores en plazas y tiendas más grandes de Cancún

0
61

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera oficial el Buen Fin inició el primer minuto de este viernes, sin embargo, algunos establecimientos comenzaron sus ventas desde mitad de semana, pero fue hasta este viernes cuando los cancunenses abarrotaron las principales plazas comerciales en busca de alguna oferta, aunque en el sector turístico también se registra un incremento en las reservaciones.

Cada vez son más negocios de todos los rubros los que se han unido a esta iniciativa y según estadísticas de la Secretaría de Turismo, durante el Buen Fin 2019 habrá ventas cercanas a los 5 mil millones de pesos sólo en la industria turística, lo cual representa el 4 por ciento de las ventas totales durante las fechas del evento.

Algunos con claridad de lo que deseaban comprar y de cuál establecimiento era el que mejores opciones les daba, pero muchos otros llegaron a descubrir las promociones y ver qué era lo que más les convencía.

En años anteriores, informó “Almundo” (agencia multicanal de experiencias de viajes), las reservaciones en el sector turístico se incrementaron hasta en un 50 por ciento durante este fin de semana de descuentos, destacando destinos como: Madrid, Barcelona, La Habana y por supuesto Cancún y Playa del Carmen, con un gasto promedio de 3 mil pesos en vuelos a destinos nacionales; y entre 5 y 12 mil pesos en vuelos internacionales.

Ante este creciente interés, Almundo emitió una serie de recomendaciones para quienes planean adquirir sus vacaciones durante el fin de semana con más descuentos en el país:

Ten claro el destino que deseas: cuáles son las actividades que quieres realizar en tu viaje y qué características estás buscando. Tener una idea clara permitirá enfocarte en buscar las mejores ofertas y no dispersa tu investigación.

Observa precios y compara: que previamente verifiques los costos, así como los gastos complementarios de extras que buscas adquirir (hotel, traslados, seguro, etc.)

Aprovecha las primeras horas: muchas de las ofertas están disponibles hasta agotar existencias. Controla los meses sin intereses: siempre es atractivo adquirir productos y/o servicios a pagos diferidos, pero no siempre es la buena opción, que el plazo no rebase la fecha de tus vacaciones.

Sé flexible con la temporada: todos tenemos una fecha específica en la que queremos realizar nuestro viaje; sin embargo, no siempre es posible encontrar las mejores ofertas para dichos días. Por ello, uno de lo temas más importantes es que seas flexible con la temporada para viajar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook