Preocupa a tulumnenses inseguridad, problemas económicos y de servicios públicos, revela diagnóstico del IAPQROO

0
114

TULUM, MX.- El Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) presentó en este municipio su “Informe anual del sistema de problemas públicos”, en donde ofreció un diagnóstico de la problemática social actual en Tulum y la importancia de tomar en consideración lo que los medios de comunicación publican.

León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Consultivo de esta AC, explicó que desde 2007, Iapqroo realiza los diagnósticos municipales y de gobierno, además de hacer estudios poblacionales; se observa que los problemas públicos han cambiado, pues ahora la mayoría de los encuestados señalan la seguridad como el problema número uno a resolver.

León Lizarraga agregó que el levantamiento de la opinión de los ciudadanos se hizo en campo, de puerta a puerta, para conocer la incidencia social, problemas económicos y de servicios públicos.

Detalló que los recursos económicos de los municipios son escasos, de ahí la importancia de focalizarlos bien, para atender la demanda de la población, pues la problemática municipal es la recolección de basura. Dijo que la gente comentó que un problema de los servidores públicos es la corrupción.

Destacó la importancia de monitorear los medios de comunicación, pues es donde la sociedad manifiesta su inconformidad y los hechos son lo más importante, pues se publica el bache, la falta de alumbrado, falta de mantenimiento a edificios públicos entre otros.

Por último, invitó a los presidentes municipales a apoyarse en el Iapqroo para realizar este tipo de estudios, que permite brindarles información detallada de los problemas que aqueja a su demarcación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook