Rescatan a migrantes centroamericanos que fueron secuestrados a su paso por Veracruz

0
15

VERACRUZ, MX.- Un autobús de pasajeros con al menos 40 migrantes y algunos mexicanos fue secuestrados en carreteras del estado de Veracruz por un grupo criminal, publicó El Financiero.

Fuentes policiales confirmaron que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado activaron los protocolos para lograr el rescate.

A través de un mensaje en redes sociales, la SSP confirmó que dichas personas ya fueron localizadas y reciben la atención necesaria en este tipo de casos.

“Dicho autobús fue hallado en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, perteneciente al municipio de Alvarado”, indicó la dependencia de seguridad de estatal.

En el autobús viajaban 14 personas de origen hondureño, 13 africanos, ocho salvadoreños, ocho haitianos y un más de nacionalidad guatemalteca.

Asimismo, se reportó que a bordo también había 12 mexicanos los cuales también fueron atendidos por las autoridades veracruzanas.

“Se brindó atención y resguardo a los ciudadanos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley”, detalló el documento de la Secretaría.

De acuerdo a información extraoficial, el vehículo había salido desde el municipio de Coatzacoalcos y fue intervenido por los delincuentes en el municipio de Alvarado, cerca de las cinco de la tarde.

Cabe recordar que el estado de Veracruz ha sido señalado como uno de los más peligrosos para los migrantes debido a los riesgos de seguridad que enfrentan al cruzar por la entidad.

Durante el presente año se han reportado varios secuestros de centroamericanos a manos de la delincuencia organizada. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook