VIENE OTRO ‘CABILDAZO’ EN CANCÚN: En proceso, sesión para actualizar las tablas catastrales que prevén un incremento de 3.75%

0
30

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Hoy viernes, a las 9 horas, el Cabildo de Benito Juárez (Cancún), someterá a votación la propuesta para actualizar las tablas catastrales, que con base en el proyecto, sería de 3.75 por ciento, aunque inicialmente era de 22 por ciento.

Dicho porcentaje, según regidores consultados, no afectaría los costos del impuesto predial en Cancún. 

También, se pondrá a consideración del Cuerpo Colegiado la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, que asciende a los 4 mil 300 millones de pesos; además, se abordarán cambios a la Ley de Hacienda.

La Décimo Primera Sesión Extraordinaria contiene siete puntos del orden del día.

En el punto Cuarto, se someterá a votación el acuerdo que contiene la iniciativa con proyecto de decreto que contiene la propuesta de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Benito Juárez, durante el ejercicio fiscal 2020. 

Asimismo, el punto Quinto contempla la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda.

Finalmente, el punto Sexto tocará la iniciativa con proyecto de decreto que contiene la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020. 

Se prevé una cifra de 4 mil 300 millones de pesos, superior a la de este 2019, que fue de 4 mil 007 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook