Acepta Arturo Abreu que invasión de tierras en zona costera de QR continúa creciendo

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El coordinador de delegaciones en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín afirmó que continúa el problema de invasión de tierras, sobre todo en zonas costeras debido a la incertidumbre jurídica consecuencia de la falta de títulos de propiedad.

“Lo he platicado con el gobernador Carlos Joaquín González y desgraciadamente en Quintana Roo uno de los problemas más grandes es la tenencia de la tierra, ya que nadie tiene títulos de propiedad y eso ocasiona invasiones sobre invasiones”, afirmó.

Reconoció que ciudadanos quintanarroenses han pedido la intervención del gobierno federal porque aparecen de manera constante títulos apócrifos, “lo que ha obligado a realizar investigaciones a fondo porque en muchas ocasiones quien reclama no es el legítimo dueño”.

Ejemplificó que en el municipio de Solidaridad se han presentado por lo menos 100 casos de títulos apócrifos que en muchos de los casos no se ha podido comprobar, debido a que los supuestos propietarios han fallecido aun cuando los productores tienen muchos años trabajando esas tierras.

Abreu Marín manifestó que hay compromiso presidencial de apoyar a quienes reclaman ser los propietarios legales de las tierras y se espera que una vez se conozca el presupuesto federal se pueda nombrar a todos los delegados para atender en forma rápida todas las peticiones. “En todos los lugares de Quintana Roo hay problemas de invasión de tierras consecuencia de la inseguridad jurídica por la falta de un titulo de propiedad, sobre todo en zona de costas por los valores que han tomado los terrenos que han sido vendidos y revendidos”, aseguró.

“Todo el problema de invasión de tierras será corregido, incluido el que se presenta en el ejido Pino Suárez”, agregó.

Reconoció que no se puede corregir el problema de un plumazo, pero hay el compromiso presidencial de solucionarlo con pleno respeto al poder judicial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook