AUDIO | “ME DECLARO PRESO POLÍTICO”: Arremete Roberto Borge contra gobierno de Carlos Joaquín por imputaciones en su contra; acusa a la Fiscalía Anticorrupción por perseguir y culpar a su madre de peculado

Posted on noviembre 16, 2019, 1:11 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la audiencia de imputación por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, el pasado 13 de noviembre, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo se declaró “perseguido y preso político” por el gobierno de Carlos Joaquín González, a quien acusó de manipular a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para girar una orden de aprehensión contra Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exfuncionario.

Advertisement

De acuerdo con un audio de la audiencia realizada por videoconferencia, donde un Juez de Control lo vinculó a proceso por la entrega indebida de concesiones de transporte en Isla Mujeres, Borge Angulo declaró que no existen pruebas contundentes, ya que las declaraciones de testigos -supuestamente ligados al gobernador Carlos Joaquín- no tienen fundamento.

“El juez resolvió como afirmativa datos de prueba que son entrevistas a Javier Félix Zetina González, primo hermano del gobernador Carlos Joaquín González y Airam de la Torre Villanueva, ambos exdirectores de transporte de Sintra, quienes aseguran en su entrevista, y lo digo entre comillas, que los obligué, pero la Fiscalía no otorga ningún dato probatorio de ello e inclusive ante el citatorio que usted mismo, señor juez hizo que se citara a los ya nombrados para presentarse a declarar ayer 12 de noviembre, no se presentaron”, declaró.

Asimismo, acusó que las declaraciones de Jaime Manuel Zetina González, exsubsecretario de Ingresos y de Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de Sefiplan de la actual administración, donde denunciaron que no ingresó ningún dinero a las arcas municipales por las concesiones de transporte, son falsas y sólo las realizaron para afectarlo.

Sobre la supuesta persecución a su madre Rosa Yolanda Angulo Castilla, dijo que se fraguó desde la oficina del Ejecutivo Estatal, a través de sus consejeros jurídicos y el vicegobernador, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, alias “El Tenebras”.

Durante la audiencia declaró que seguirá luchando por demostrar su inocencia e hizo un llamado a Carlos Joaquín para retractarse de estas acusaciones y de la persecución contra él y su familia. (Noticaribe)

 

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)