“Comparecencias de funcionarios estatales no fueron satisfactorias y el sabor de boca que dejaron dista mucho de las expectativas”, afirma Edgar Gasca

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al término de las comparecencias de secretarios y directores del gabinete, ampliado para abundar el contenido del Tercer Informe del gobernador Carlos Joaquín González, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Edgar Gasca Arceo manifestó que no fueron satisfactorias y que el sabor de boca que dejaron dista mucho de las expectativas, sobre todo en materia de seguridad, educación, salud y turismo.

Sin embargo, declinó aplicar una calificación a los funcionarios que comparecieron, así como a aquellos diputados, que incluso pertenecientes a las comisiones de trabajo correspondientes, no asistieron, pues dijo que corresponde a la ciudadanía hacer su evaluación.

“Lo que hay que reconocer es que hace falta mucho para cumplirle a Quintana Roo en materia de seguridad, salud y educación porque los datos que se presentaron están muy lejos de lo que ha sociedad ha demandado. Hay funcionarios muy preparados con información técnica, pero que no han respondido a lo que la sociedad demanda”, afirmó.

Aunque consideró que estas comparecencias sirvieron para que los diputados hicieran una primera evaluación con miras al análisis del Presupuesto 2020 y la sociedad tuvieran un mayor acercamiento para conocer y preguntarle a los funcionarios el resultado del trabajo que realizan.

En su calidad de presidente de la Comisión de Salud manifestó que hay unidades médicas sin recursos para la adquisición de medicamentos y no cuentan con doctores para atender a la población y eso se debe corregir y mejorar.

Cuestionado sobre la ausencia de diputados a las reuniones de trabajo,  incluso de aquellas a las que pertenecen, Gasca Arceo manifestó que es la ciudadanía la que debe exigirle a sus legisladores  y manifestar su queja ante la falta de resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook