Gestiona Zofemat certificación ‘Platino’ para playas públicas de Cancún

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el apoyo de la Iniciativa Privada, que estaría coadyuvando a la limpieza y atención de las playas públicas, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) gestiona ahora las banderas platino para Cancún.

Vagner Elbiorn, titular de Zofemat en Benito Juárez.

Vagner Elbiorn, titular de Zofemat en Benito Juárez, dio a conocer que lo que están haciendo es invitar a las empresas para trabajar en conjunto en las diferentes playas municipales, parecido al proyecto “Adopta un parque”, ahora la invitación es para que se ayude con personal para limpieza de playas o apoyo en infraestructura.

“Estamos muy metidos en ese tema de las playas platino, viendo a diferentes empresas, para ver quién quiere sumarse al barco y tener esta acreditación y hacer un pro para las playas municipales”, indicó.

A diferencia de otras certificaciones, mencionó que es una bandera un poco debajo de Blue Flag, porque las banderas azules son las de mayor relevancia y reconocimiento a nivel internacional, porque son muchos criterios y esta sigue lineamientos muy parecidos, pero la base principal es la integración de la Iniciativa Privada con el gobierno para mantener las playas.

Aunado a ello dio a conocer que estos días se mantienen las auditorías de las banderas blancas, aunque el clima ha complicado las revisiones, pero los auditores terminarán este proceso.

Por último comenzó que en este primer proceso iniciarán con cuatro playas, que esperan próximamente tengan su bandera platino, pero lo ideal es tener las siete playas públicas municipales con su bandera platino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook