Reorientará Tulum su Presupuesto de Egresos 2020

0
31

TULUM, MX.- El presidente de Tulum, Víctor Mas Tah reconoció que gracias al convenio firmado con el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), al principio de su administración, ahora da como resultado un diagnóstico de las prioridades que requieren los tulumnenses para mejorar su calidad de vida.

En entrevista para este medio de comunicación, Víctor Mas especificó que la finalidad del convenio es para saber las principales problemáticas del municipio de Tulum, que ahora ya quedaron plasmadas en un documento que en acto protocolario fue recibido por su administración.

“Recibimos este documento que nos permitirá replantear algunas políticas públicas enfocadas en ese sentido, lo que se ha detectado en este estudio y monitoreo hecho por profesionales en esta materia, sin duda será un instrumento que nos permitirá mejorar toda la política pública de Tulum”, especificó.

En cuanto el impacto que este diagnóstico tendrá en la elaboración del Presupuesto de Egresos 2020, el alcalde explicó que como ya se trabaja en dicho presupuesto, pues se hará un replanteamiento; además que sí afectarán los recortes federación a los municipios y al Estado, “estamos haciendo una reorientación para no dejar de atender áreas que son importantes y que la población exige”.

Enfatizó que se continuará trabajando sobre los servicios públicos municipales, pues es importante tanto para los habitantes como para la administración; pero se pondrá mayor énfasis en los temas sociales como la salud y la educación, donde se pretende generar mayor infraestructura. Eso sí, no se dejará de atender el tema del medio ambiente, pues es uno de los atractivos que tiene Tulum.

Víctor Mas respondió a presunta sobre el proyecto del Tren Maya, pues la Federación anunció el inicio de la consulta pública para conocer la opinión de los pueblos por donde correrá y se pondrán las vías.

“Ya estamos listos para esta consulta, quienes están involucrados en este tema, en las próximas semanas y meses, estaremos en diálogo; se permitirá que los ejidatarios, los comuneros y los campesinos puedan expresar su sentir, pero preliminarmente sabemos que hay un ánimo de participación”.

Por último, agradeció y felicitó al Iapqroo por sus 40 años de creación, pues genera contenido y diagnóstico para los municipios, como lo ha hecho en Tulum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook