Madrugan cientos en Playa del Carmen para esterilizar a sus mascotas

0
65

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La respuesta ciudadana a un programa de esterilización gratuita, por parte de la asociación civil Coco’s Bienestar Animal, ha sido abrumadora, pues en solo dos días ya se superó a los mil ejemplares, al grado que ya se están acabando los insumos y mañana solo podrán dar atención a 100 perritos más.

Tanto ayer sábado como hoy domingo, a pesar del frío matutino, cientos de playenses se levantaron a las seis de la mañana para alcanzar ficha para este programa gratuito, generándose una fila de dueños y mascotas que prácticamente rodeaba la manzana, afuera de una escuela primaria en la avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Misión del Carmen.

Ciudadanos que llegaron a las 8 de la mañana, ya descubrieron que no había cupo, por lo que no les tocó más que regresar, para intentarlo más temprano al día siguiente. A los afortunados que sí lograron espacio, les tocó la larga espera, de varias horas, para que fuera su turno.

“Los primeros dos días recibimos 701 animales, hoy seguimos registrando y todavía no tengo los números, pero ya pasamos los mil animales; mañana también vamos a estar aquí, tenemos cupo limitado; vamos a recibir unos 100 animales mañana”, señaló en entrevista Laura Raikes, fundadora y presidenta de Coco´s Bienestar Animal.

Ha sido tal la respuesta en esta jornada de esterilización que todos los días han tenido que regresar gente con sus mascotas pues no ha dado tiempo que todos sean atendidos.

“Hemos rechazado hasta como 200 personas o así; porque están llegando como 500 animales diarios y no podemos con todos”, expuso.

Para esterilizar los mil animales debían reunir cerca de 500 mil pesos. Explica de dónde vienen estos recursos.

“Vienen de donaciones, de algunas páginas en Facebook, de donantes básicamente; y el Ibanqroo (Instituto de la Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo) nos ayudó a conseguir el lugar”, apuntó.

Concluyó diciendo a la gente que si no alcanzó atención, no desespere y que los puede contactar en Coco´s a través de su Facebook. Explicó además que esta campaña la hacen solo una vez al año, porque es sumamente costosa y resulta complicado obtener los recursos para su realización.

“Si más gente dona se puede ayudar más”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook