Rechaza Semarnat proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel por tercera ocasión

0
66

COZUMEL, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha fallado en contra del proyecto que buscaba desarrollar la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios en la zona de Palancar por tercera vez. Esta empresa es propiedad del ex edil de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez. Además, previamente, tanto el Ayuntamiento como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se habían pronunciado contra el proyecto.

Este proyecto con clave 23QR2019T0040 cuya Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue sometida a revisión, finalmente no fue autorizado por la Secretaría federal. Se trataba de la obra Lakam-Ha Cozumel Villas. Anteriormente la misma empresa propiedad del político presentó los proyectos“Delux”, que era un hotel, y luego un parque, “Adventure Park Palancar Cozumel”, las cuales fueron igualmente rechazadas.

Fue la Gaceta Ecológica de esta semana la que dio cuenta de la negativa para el desarrollo de esta obra.

Cabe resaltar que ya se habían dado clausuras en el predio debido a que se detectó a trabajadores realizando trabajos en la zona, en específico se les halló talando mangle y otras especies protegidas y haciendo una brecha, lo cual no estaba permitido dado que no había existido un pronunciamiento de las autoridades federales, el cual finalmente resultó en contra de la obra. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook