PRONÓSTICO DEL CLIMA: Persiste el descenso de temperatura en Quintana Roo

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El frente frío 14 cruza Coahuila y próximo a la línea de costa de Texas y Tamaulipas. Mantendrá temperaturas gélidas en norte, noreste y centro del país, y temperaturas frescas y frías sobre los estados de la vertiente oriental y península de Yucatán, con cielo despejado a medio nublado, con nublados altos sobre las aguas del Golfo de México.

Los vientos del norte han perdido intensidad, conservándose del primer cuadrante con tendencia a cambiar al noreste. Se prevé que el sistema frontal se estacione sobre las aguas del noroeste del Golfo de México y se disipe durante esta tarde al interaccionar con altas presiones en la zona.

La baja presión en aguas del Atlántico occidental a más de 3 mil kilómetros de nuestras costas se mueve al noroeste alejándose de las aguas del Mar Caribe, con un 50 por ciento de probabilidades de evolucionar a una depresión tropical o subtropical en dos días, antes de ser absorbido por su sistema frontal a media semana. Se pronostica un potente frente frío para la noche del viernes que llegue a las aguas del noroeste del Golfo de México.

Ayer, la sensación térmica fue de 29 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 26 y 28 grados mientras que la mínima será de entre 15 y 17 grados. El sol se pondrá a las 18:08 horas.

Las recomendaciones son tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del norte para la navegación menor y para la población en general abrigarse para evitar enfermarse por este descenso de temperatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook