ACTUALIZACIÓN | CATEAN FUNERARIA EN BONFIL: Trasciende investigación por presuntas incineraciones clandestinas en negocio que sería usado por grupos criminales para desaparecer cuerpos

0
405

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un operativo de cateo fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una funeraria de Bonfil, por presuntas incineraciones clandestinas de cuerpos humanos que se desarrollaban en esa empresa, como parte de las investigaciones de un secuestro.

La movilización arrojó el aseguramiento de dos instalaciones de la funeraria, que comprenden las oficinas ubicadas en el centro de la delegación de Alfredo V. Bonfil y el crematorio que se encuentra en un predio de la avenida José López Portillo en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.
“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la mañana de este martes, en coordinación con la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, cumplió una orden de cateo para intervenir dos establecimientos que operaban como funerarias en donde –de acuerdo a un reporte- se realizaban cremaciones de manera clandestina”, confirmó la FGE en un comunicado.

“Se implementó un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a una investigación en curso relacionada con el secuestro de una persona del sexo masculino”, señaló la Fiscalía, sin dar a conocer por cuál de los casos de personas desaparecidas se llevó a cabo el operativo de cateo.

De esta manera, surgieron versiones de que la funeraria asegurada por la Fiscalía General del Estado podría haber sido utilizada por un grupo criminal para deshacerse de los cuerpos de los dos jóvenes que continúan en calidad de desaparecidos en los casos de la discoteca Palazzo y el bar Distrito Cavana.

La diligencia ministerial inició al mediodía de este martes, en una funeraria de Bonfil, ubicada en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles con Javier Rojo Gómez, a espaldas del parque principal y después los elementos se trasladaron a unas instalaciones, aparentemente de la misma empresa, en la avenida José López Portillo en la salida hacia Mérida, donde se encuentra un crematorio.

Los agentes ministeriales, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo, colocaron sellos de aseguramientos en ambos locales, mientras continúan las investigaciones.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook