EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: Pese a críticas de regidores, avalan reclasificación catastral en Holbox

0
32

KANTUNILKÍN, MX.- Tras una serie de cuestionamientos, se aprobó en la décimo primera sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, la reclasificación catastral para la recaudación de impuesto predial de las parcelas del 01 al 1029, ubicada en la isla grande de Holbox.

También  fue aprobado el 75% de  descuento sobre rezagos de impuesto predial de los ejercicios fiscales del 2014 al 2018 y  en el caso del 2019, únicamente a propietarios, poseedores o fiduciarios de propiedades inmobiliarios que presenten cedulas catastrales en las parcelas ubicadas en la isla grande de Holbox.

La regidora María Elena Ruíz Molina criticó duramente este proyecto, pues aseveró que es inviable clasificar como “rústicas” estas parcelas, cuando sus propietarios tienen recursos de sobra para pagar, los que podrían usarse para acciones de gobierno en las diversas comunidades del municipio.

El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, explicó que esas parcelas no cuentan con servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, pero cuando esto cambie, serían reclasificados a un predio urbano.

Sin embargo, esto generó diversas acusaciones cruzadas entre los regidores, que incluso aseguraron que la reclasificación violenta la ley y podría configurarse una defraudación fiscal.

En asuntos generales, la regidora, Leticia Alcocer Ávila acusó a la directora jurídica, Lilia Suárez May, de excluir a su grupo de las reuniones de precabildeo.

Cabe destacar que la ley fue aprobada, al reducirse el grupo opositor de seis a cinco, ya que desde hace varias sesiones Trinidad García Argüelles ha votado en el mismo sentido que el presidente municipal, que de esta manera ha recobrado el control del Cabildo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook