“LOS COMENTARIOS MALOS TAMBIÉN SON PROMOCIÓN”: Descartan cambiar el polémico logo del 50 aniversario de Cancún

0
157

CANCÚN, MX.- Carlos Díaz Carvajal, presidente del comité organizador del 50 Aniversario de la fundación de Cancún, aseguró que desconoce las críticas hacia el logotipo de la conmemoración.

Incluso adelantó que no habrá cambios en el diseño de esta imagen y que ya hay alrededor de 30 empresas que han buscado autorización para usar el diseño elaborado por la empresa Printeligencia.

“No tengo comentarios, porque lo que he escuchado son comentarios muy positivos de diferentes ámbitos de la sociedad que nos han invitado a participar compartiendo con ellos. El sábado pasado tuve un desayuno de trabajo con la Asociación de Fundadores de Cancún y se presentó el logotipo para las personas que no lo conocían, así que fue muy bien aceptado”, aseguró. 

Consideró que los comentarios hechos en las redes sociales “tienen otras connotaciones”, e incluso agregó que las críticas también abonan a la promoción del evento.

“Creo que el logo hizo lo que tenía que hacer. Los comentarios malos, también son promoción, porque la gente que no lo conocía, ya lo conoce, para bien o para mal. Creo que eso es mejor que no decir nada”, expresó. 

E insistió en que el diseño que se presentó es un “logotipo bien diseñado” y que fue aprobado por encima de más de 20 diseños por organizaciones el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), la Asociación de Hoteles, las universidades La Salle y Anáhuac, entre otras.

“La Salle presentó cerca de seis propuestas de la carrera de Diseño Gráfico, la Anáhuac presentó dos y el Grupo Xcaret presentó en un principio 14 y, después, una empresa local, Printeligencia, que fue la que ganó, presentó uno y que fue del agrado de los participantes en el comité que seleccionó este logo”, explicó 

Díaz Carvajal indicó que con el logotipo ya decidido, comienza su fase para promocionar la festividad, para lo cual ya hay peticiones de más de 30 empresas para usarlo en sus productos.

 “Después de la presentación, sigue que lo promocionemos, que hablemos bien de Cancún, de los 50 años. Lo que viene es cambiar de actitud, además de la utilización del logo en actividades, en promocionales, desde lo más sencillo, como un lapicero, tazas, gorras, camisetas, hasta la estampilla conmemorativa en lo billetes de la Lotería, los pines –que ya se dieron algunos en la presentación– y en los eventos, para que veamos este logotipo, que tendrá su tiempo de promoción en diciembre y todo el año 2020”, concluyó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook