“NO RECONOCEMOS NI HAREMOS CASO A RECOMENDACIONES”: Desconoce Asociación Nacional de Alcaldes a Rosario Piedra como titular de la CNDH

0
34

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) emitió hoy un comunicado para desconocer a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por tanto, no atenderá recomendación alguna porque argumentan, su elección estuvo llena de dudas e incertidumbre.

«Al igual que la @GOAN_MX no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de @CNDH se eligió sin transparencia, en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de MORENA», escribió en un tuit el presidente de la ANAC y presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Más tarde, también desde la cuenta de la ANAC en Twitter, Vargas del Villar envió otro mensaje con una postura que detallaba un poco más los motivos de los alcaldes para no reconocer a la titular de la CNDH, quien recién rindió protesta entre gritos y jaloneos.

«A nombre de los Alcaldes del Partido Acción Nacional y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) hago saber nuestra postura de descontento y preocupación por la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, su elección está llena de dudas e incertidumbre, además de que Rosario mintió a Senado ya que al momento de la elección era Consejera Nacional de Morena; lo cual la imposibilitaba para ocupar la titularidad de la CNDH», se lee en el comunicado.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, escribió en Twitter que aquellos que no respondan a las recomendaciones de la titular de la CNDH, caerán en desacato.

«El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la @CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta», escribió en su cuenta personal de Twitter. (Fuente: Central Municipal)

Comentarios en Facebook