Captan a integrante de la Asociación de Charros mientras golpeaba a caballo lastimado que se negó a desfilar en Cozumel

0
102

COZUMEL, MX.- Un caballo lastimado de una pata fue obligado a participar en el desfile del 20 de Noviembre por un jinete que además fue captado golpeándolo, por no querer continuar el recorrido.

La Asociación de Charros fue quien cerró el desfile cívico-deportivo hoy, en el malecón de la ciudad. Uno de sus integrantes, Oswaldo Argüelles, llevaba un caballo lastimado de una pata. En un video, grabado por una ciudadana.

Al no querer el caballo seguir, el jinete lo desmonta, para darle una patada en el estómago, además de una bofetada en el hocico, para el desagrado de los testigos.

Este hombre presuntamente tiene varias denuncias por maltrato animal, atendidas por la Sociedad Humanitaria de Cozumel, al ser acusado de agredir a sus perros.

Entrevistado posterior al desfile, Elías Farah Ceh, regidor presidente de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal, dijo haber recibido el video, el que fue entregado al subdirector de Salud, para que tome cartas en la materia.

Cuestionado si procedía una detención, el concejal dijo que la agresión ameritaba una sanción, pues todavía falta reformar el reglamento de Bienestar Animal para imponer sanciones más duras.

La pauta para las penas debiera estar en la Ley de Bienestar Animal, aprobada por el Congreso, pero todavía sin promulgar por el Ejecutivo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook