Declara el TEPJF que juicio promovido por Reyna Durán para ocupar la presidencia de la JUGOCOPO es improcedente

0
38

CHETUMAL, MX.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la Tercera Circunscripción a la que pertenece Quintana Roo, declaró improcedente el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, que promovió la diputada Reyna Arely Durán Ovando en contra de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo, bajo el expediente SX-JDC-347/2019.

El documento, que se puede consultar en estrados tiene como sumario de la decisión que “esta Sala Regional determina que es improcedente el juicio ciudadano federal, porque la actora no ha agotado la instancia previa; por lo cual se ordena reencauzar el presente medio de impugnación para que sea el Tribunal Electoral de Quintana Roo, quien sustancie y resuelva la presente controversia conforme a su competencia y atribuciones”.

Contextualiza que fue el 18 de octubre cuando la diputada Reyan Durán en acuerdo con otros diputados acordaron sustituir a su coordinador, el diputado Edgar Gasca Arceo, para el primer año de ejercicio legislativo, lo cual informaron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo.

Los magistrados de la Sala Regional del TEPJF acordaron: Primero, es improcedente el juicio para la protección de los derechos políticos-electores del ciudadano promovido por Reyna Arely Durán Ovando. Segundo, se reencausa el presente medio de impugnación al Tribunal Electoral de Quintana Roo, para que conforme a su competencia y atribuciones dicte la resolución que en derecho corresponda. Tercero, previas las anotaciones correspondientes remítase el original de la demanda con sus anexos y demás constancias atenuantes, al referido Tribunal local.

Se solicita enviar copia certificada a los interesados: Ieqroo, Edgar Gasca, Reyna Durán y demás interesados en el tema: “en su oportunidad archívese este expediente como asunto concluido”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook