Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bastó una semana de lluvias para que en la ciudad emergieran baches por doquier, reconoció Juan Carlos Segura, director general de Servicios Públicos, quien responsabilizó a las anteriores administraciones “por haber metido centímetro o centímetro y medio de concreto, cuando lo mínimo son ocho centímetros”.
De hecho, reconoció que hace algún tiempo, a él se le rompió la llanta de su auto por culpa de un bache, así como a una unidad de su dependencia utilizada para cambiar el alumbrado público. Y anunció que solicitará un presupuesto de 600 millones de pesos para 2020. Este año tuvo 280 millones de pesos.
Durante una comparecencia en la comisión edilicia de Obras, el funcionario informó que se han bacheado más de mil 500 metros cuadrados de pavimento, e incluso, admitió que hay vialidades que se deben de repavimentar por completo.
Indicó que actualmente hay 18 cuadrillas de trabajadores en toda la ciudad para tapar los huecos. Incluso, planteó la posibilidad de cobrar a los camiones de alto tonelaje que circulan por el arco vial, ya que tienen un alto impacto en el desgaste de esa avenida.
“Son muchos los trailers de 100 toneladas o más, que van de Cancún a Chetumal y viceversa. Cada vez que frenan ocasionan deterioro a la carpeta asfáltica”, explicó el funcionario. (Noticaribe)