Participan más de 3 mil personas en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Puerto Morelos

0
26

PUERTO MORELOS, MX.- Con la participación de más de 3,200 personas agrupadas en alrededor de 60 contingentes, se llevó a cabo esta mañana el tradicional desfile cívico deportivo con motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, que estuvo encabezado por la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Enmarcado en un gran colorido y una nutrida concurrencia de portomorelenses, el evento tuvo como punto de partida la avenida Joaquín Zetina Gasca, frente al Sindicato de Taxistas “César Rosado Martín”, en donde estudiantes de todos los niveles educativos, deportistas, artesanos, tianguistas, policías, bomberos, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y los mexicanísimos charros con sus bellas escaramuzas, entre otros grupos, se prepararon para caminar por esta que es la principal arteria de la comunidad.

Al frente de los contingentes desfiló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien estuvo acompañada por representantes de las fuerzas armadas, regidores, secretarios y directores del ayuntamiento, así como el dirigente estatal de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández.

Frente al Palacio Municipal se instaló el templete desde el que Laura Fernández y autoridades de los tres órdenes de gobierno, presenciaron el paso de los contingentes, que con tablas rítmicas, bailes y música revolucionaria, engalanaron el recorrido.

Como parte de las coreografías ensayadas durante semanas, alumnos corearon los nombres y personificaron a Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y las emblemáticas Adelitas, entre otros personajes protagonistas de la Revolución Mexicana, para enaltecer su participación durante el movimiento armado.

Luego del tradicional desfile, la Presidenta Municipal de Puerto Morelos formuló un reconocimiento y agradeció a cada uno de los integrantes de los contingentes y a los familiares y amigos que los acompañaron durante el evento.

Como ya es costumbre, en la delegación de Leona Vicario también se llevó a cabo el desfile cívico deportivo, encabezado por el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, en el que participaron alrededor de 3,000 personas. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook