“POR CADA NOTICIA MALA, SE METEN CIEN BUENAS”: Implementan autoridades sistema para revertir noticias sobre violencia que afectan imagen turística de Cancún

0
453

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En conjunto con el Gobierno del Estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el ayuntamiento Benito Juárez (Cancún) implementa un sistema de buenas noticias, para revertir las malas noticias que pudieran afectar la imagen del destino.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, reiteró que ante cada noticia mala, lo que tienen que hacer es colocar 100 noticias buenas, para evitar efectos negativos, lo que ha funcionado y muestra de ello es el interés de Agencias como TUI que está recuperando el turismo inglés, que se podía perder tras la salida de Thomas Cook.

“Las noticias de violencia relacionadas con un destino turístico no son noticias positivas, lo que hemos estado haciendo nosotros es siempre contrarrestando junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría (de Turismo), por cada noticia mala meter 100 noticias buenas”, declaró.

Apenas ayer, contó, sostuvieron una reunión con la agencia TUI y el secretario de Seguridad Pública asistió para hablar sobre la reducción de homicidios, robos y otros delitos, en donde al menos en Benito Juárez hay una reducción mes a mes, información que se llevan los representantes de esta agencia mayorista, una de las más grandes del mundo.

Además, comentó, en la reunión se dieron buenas noticias, porque ya están asegurados para el próximo año alrededor de 32 mil turistas ingleses y más de 7 mil alemanes, extras a los más de medio millón de visitantes que traen al país.

“Agarra todo el tema de Thomas Cook, incluso nos comentaban que están buscando más asientos de avión, más vuelos… ellos tienen sus propios vuelos y están buscando aumentarlos para el próximo verano y seguramente en enero en la feria de Madrid estarán dando buenas noticias”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook