Presentará regidora un exhorto para que Secretaría de Gobierno publique la Ley de Bienestar y Protección Animal, tras anuncio de corrida de toros en Cancún

0
40

CANCÚN, MX.- Los organizadores del evento de tauromaquia, planeado para el próximo 20 de diciembre por el aniversario 30 de la Plaza de Toros Cancún, aprovecharon que el Gobierno de Quintana Roo aún no publica en el Periódico Oficial del Estado (POE) la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal, pese a que fue aprobada desde el 26 de junio pasado, señaló la regidora, Anahí González Hernández.

Las modificaciones incluyen la prohibición tanto de corridas de toros como peleas de gallos, empero, con motivo de su tercera década, la Plaza de Toros Cancún dio a conocer su evento del 20 de diciembre, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el torero Diego Silveti.

Anahí González, presidenta de la comisión de Ecología y Turismo de BJ.

Por ello, la presidenta de la comisión de Ecología y Turismo anunció que en la Vigésima Novena sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, presentará un exhorto para que el gobierno estatal publique la Ley y pueda entrar en vigor.

“El exhorto es para hacer valer la decisión que tomó la anterior legislatura y publicarlo”, declaró.

Consideró que podría haber un conflicto de intereses que impiden la publicación de esta ley, por lo que indicó que la mayoría de los habitantes del estado ya expresaron su desacuerdo con que se realicen las peleas de gallos y corridas de toros y pidió al Gobierno de Quintana Roo hacer valer esta decisión.

Acerca de que luego de que se publique esta nueva Ley para que sea revisada para una posible reforma a favor de estos espectáculos, Anahí González pidió a los diputados de la XVI Legislatura que respeten lo que sus antecesores aprobaron, pues goza del consenso de la población.

“Ya hubo mesas de análisis, estuve presente, y hubo consenso y mayoría, entonces sólo falta publicarla”, aseveró.

La regidora indicó que si bien el municipio tiene las facultades de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, en la realización de las modificaciones del Reglamento de Bienestar Animal, se decidió no incluir esta prohibición, para evitar posibles litigios posteriores, aunque advirtió que de seguir estancada esta ley, podrían prohibirse estas prácticas desde el Cabildo.

“Bueno, si no avanza el tema del estado, ya procederemos a incluirlo en el municipio, pero confío en que el gobierno del estado la va a publicar a partir de este exhorto”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook