Reconocen empresarios que aún se mantienen expectativas sobre la inversión y crecimiento económico del país

0
69

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German, reconoció que aún se mantienen expectativas de cómo avanzarán los proyectos del gobierno federal y que impactan en el resto de las inversiones y el crecimiento económico, porque sí hay inversiones actualmente, pero no las que se esperaban.

Mencionó que por lo menos dos proyectos grandes que deberían haberse iniciado el mes pasado se pospusieron para el próximo año, sobre todo del rubro inmobiliario, tanto en Cancún como en Isla Mujeres y uno más en Tulum.

“Sí hay mucha incertidumbre, sí hay gente que ha parado inversiones, hemos tenido clientes que han dicho no voy a invertir por toda la situación política, el entorno. El tema de seguridad ha afectado a nivel nacional muy fuerte, pero no podemos meternos en la desesperanza”, declaró luego de la presentación de los ganadores del proyecto “Cancún busca héroes”.

Consideró que en general Quintana Roo tiene un crecimiento sostenido, entre un 3.5 a 4 por ciento, que si bien no es lo normal, si es mucho mayor a lo que ocurre en el resto del país, gracias a las labores conjuntas entre el sector empresarial y las políticas públicas.

Sobre el proyecto “Cancún busca héroes”, destacó que el objetivo fue preservar el patrimonio cultural de la ciudad de Cancún y dar a conocer a los héroes creativos, a través de la Comisión de trabajo “Cancún la ciudad que queremos”.

Los 3 primeros lugares del concurso fueron: Areli Marrufo (Ganadora del 1er lugar), Carlos Matus (Ganador del 2do lugar), Erving Noh, Héctor Luz y Nesky Wan (Ganadores del 3er lugar), en la segunda edición del concurso y que por primera vez se enfocó en un tema artístico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook