CAMPECHE, MX.- Una falsa alarma de bomba interrumpió ayer el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, y obligó a los contingentes de la Secretaría de Marina a romper filas para atender la supuesta amenaza, publicó Proceso.
El evento inició con más de una hora de retraso a causa de la impuntualidad del alcalde Óscar Rosas, lo que generó reproches de los ciudadanos.
A medio desfile se recibió la llamada de un presunto bromista que alertaba sobre una supuesta bomba en el estadio Resurgimiento, en cuyo interior terminarían las actividades cívicas y deportivas programadas para este día.
La alarma provocó que el desfile se detuviera y los contingentes castrenses rompieran filas para concentrarse en el recinto, que inspeccionaron con ayuda de equipos y perros adiestrados para la detección de explosivos.
Después de una hora de revisión se concluyó que se trató de una falsa alarma y el desfile se reanudó, aunque la mayoría de los grupos terminaron su participación sin que las autoridades estuvieran presentes. (Fuente: Proceso)