Por el ‘mando único’, presume Guardia Nacional disminución de 30% de los delitos de alto impacto en Cancún; anuncia llegada de otros 200 elementos para diciembre

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El capitán Alejandro Sotomayor Martínez, coordinador regional de la Guardia Nacional (GN) en Benito Juárez (Cancún), afirmó que derivado de los trabajos de coordinación con el mando único en Cancún los delitos de alto impacto han disminuido 30 por ciento en comparación con el mes de octubre.

Asimismo, anunció el arribo de 200 elementos más para diciembre.

“Estamos haciendo un buen trabajo y esto está por mejorar, definitivamente es compromiso de todas las autoridades, tenemos coordinación con los tres órdenes de gobierno y estamos trabajando muy bien con la secretaria de seguridad pública estatal, la secretaria de marina, secretaria de defensa para ir a la baja en los índices delictivos”, declaró.

Insistió en que las estadísticas hablan por sí solas, pero reconoció que solo continuando con un trabajo coordinado podrán seguir dando resultados y por ello han planteado a la GN la necesidad de hacer mayor presencia en Cancún.

Por ese motivo, se prevé que para el próximo mes se cuente con una fuerza de al menos 500 elementos, ya que está prevista la llegada de 200 efectivos más para cerrar el año con una presencia importante en este destino turístico.

“Aproximadamente para fin de año debe haber aquí cuando menos 500 gente de la guardia nacional, actualmente tenemos 300 gente solo en Cancún”, abundó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos. “Estamos comprometidos nosotros con Cancún, pero requerimos también el apoyo de toda la ciudad”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook