Alerta párroco sobre personas que se hacen pasar por miembros de la Iglesia Católica para estafar a feligreses

0
74

COZUMEL, MX.- El sacerdote Juan José Soto Castro pidió a sus feligreses tener cuidado por estafadores que pasan casa por casa pidiendo donativos para la iglesia, algo sobre lo que todavía no tienen reportes en la isla, pero que saben ha sucedido en Cancún. El religioso recordó que la Iglesia nunca manda a nadie a pedir dinero.

“Hay una persona en Cancún que se hace pasar como miembro de la Iglesia Católica, es su modus vivendi; agarra el logo de la Prelatura, se hace un carnet, se lo cuelga en el cuello y va a las iglesias a pedir apoyo para la construcción de una iglesia; se ha detenido a esta persona; yo, estado en la Parroquia del Rosario, en la Iglesia del Divino Niño en la 233, ahí fue detenido; pero son delitos menores y es liberado y vuelve a las andadas”, detalló en entrevista el párroco.

Sin embargo, dice no estar al tanto de las denuncias de que hay alguien llamando vía telefónica a la gente pidiendo apoyo a nombre de la Iglesia de Guadalupe que él preside. Porque remarca, lo anterior pasa en Cancún, pero Cozumel es “una comunidad muy bonita que sabe hacer bien las cosas”.

Aunque recordó que alguna vez alguien le dijo que le habían llamado de una supuesta congregación pidiendo apoyo y él dijo a esa persona que ignorara estos llamados.

Las gestiones siempre serán a través de la parroquia y de los sacerdotes, salvo alguna situación extraordinaria, pero en esos casos deben acreditar que cuentan con el aval de la Iglesia. Como sea, recomienda que acudan con sus párrocos para verificar la información y saber si efectivamente se pide o no el apoyo.

“En mi caso, yo lo hago por un documento firmado a través de un servidor, sellado y solo son para casos extraordinarias y personas concretas, mis bienhechoras, gente amiga, siempre dispuesta a apoyar; aquí no se ha dado en Cozumel, pero si se diera habría incluso que dar parte a las autoridades”, finalizó el sacerdote. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook