Confirma dirigente de sindicato del Congreso que trabajadores de confianza de diputados salientes fueron basificados en la actual legislatura

0
53

CHETUMAL, MX.- Un número de trabajadores de confianza de la pasada legislatura pasaron a ser trabajadores basificados en la actual, confirmó Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso del Estado, quien explicó que esto se debe a que tenían previamente su base resguardada.

Desde el arranque de la XVI Legislatura, se había denunciado que ciertos trabajadores de confianza de los diputados salientes fueron añadidos como trabajadores sindicalizados, algo que la dirigente confirmó, pero señalando que era porque ya previamente tenían su base.

“Actualmente tenemos 201 trabajadores. Tenemos que hacer hincapié que había quienes tenía puestos de confianza pero tenían resguardados su base y que en este momento regresaron a ser basificados, y que por eso aumentó el número de activos”, señaló la panista, en entrevista.

También negó que tengan a “aviadores” en la parte sindicalizada, pues todos tienen su asignación; sin embargo, indicó que la administración realiza un análisis de los trabajadores de confianza.

Sobre sus exigencias salariales, indicó que aguardarán al año próximo, cuando se tenga un nuevo presupuesto, pero esperan tener un monto igual o superior al 3% obtenido el año pasado.

Además, se buscará basificar a unos 40 personas más que se les han acercado, para ingresar al sindicato.

En total, el congreso tiene 253 trabajadores, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook