CULPA ‘MARA’ A SUS ‘DETRACTORES’ DE LA VIOLENCIA EN CANCÚN: Dice que familias que dejan ir a sus hijos a las discotecas invitados por personas de la ‘socialité’, son cómplices

0
49

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En el marco de la presentación del programa de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Benito Juárez (Cancún), la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, responsabilizó a sus detractores de ser los responsables de generar la violencia que vive esta demarcación y deslizó que las familias que dejan ir a sus hijos a las discotecas invitados por personas de la ‘socialité’ sin saber de dónde provienen los recursos económicos, son cómplices.

En su discurso, que parte de ello se ha vuelto ya repetitivo en cada evento oficial, olvidó a qué sector se estaba dirigiendo, porque lamentablemente no todos los jóvenes de Cancún tienen la oportunidad de divertirse como ella lo señaló.

“El problema es de tanta gente que juzga y quiere lastimar, de tanta gente que no ha entendido que tenemos que estar de la mano y que los buenos somos más”, explicó ante alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

Al ejemplificar cuando un joven solicita permiso para acudir a un barco con sus amigos bajo la supervisión solo del capitán, en la que incluso estuvo a punto de dar nombres de dueños, “iba a decir un nombre, pero no”, “¿El capitán del barco los va a cuidar?, ¿va a saber que toman?, ¿va a saber qué pasa en alta mar con chavitas de 13, 14, 15 o 16 años?, ¿estamos al pendientes de verdad de nuestros hijos?”, refirió al asegurar que el consumo de marihuana en los jóvenes es verdaderamente alarmante en el municipio.

Abundó: “si consumes marihuana, si consumes cocaína, si eres permisivo que tus hijos vayan al antro a los 15 años, eres cómplice y estas del otro lado; si te vas a la cena con el súper famoso que todo te invita y no sabes de dónde vienen esos recursos, pero es el famoso de la socialité en ese momento, ¿de qué lado estas?”, volvió a cuestionar.

Sin embargo, no desaprovechó el momento para defenderse de las críticas del logotipo del 50 aniversario de la fundación de Cancún.

“A algunos les gusta el logo y a otros no, está bien, pero somos mucho más que un logotipo señores, somos una ciudad que nos ha dado un mundo de cosas; somos una ciudad en la que queremos morir y recalco dentro de muchos años y díganle a mis detractores que no es para ahorita”, indicó.

Finalmente dijo, que, para recomponer el tejido social, este programa busca que se favorezcan la sana convivencia y la seguridad ciudadana, fortalecer las capacidades de las instituciones y empoderar a la ciudadanía para lograr sus objetivos, así como asegurar la coordinación entre las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno para trabajar todos por la paz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook