Reconocen a atletas cozumeleños que destacaron en la Paralimpiada Nacional 2019

0
21

 

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, otorgó reconocimientos a jóvenes atletas y destacó su participación en la pasada Paralimpiada Nacional 2019, que se llevó a cabo en el estado de Colima, donde Quintana Roo obtuvo 50 medallas, de las cuales, seis de oro y dos de plata corresponden a los cozumeleños, quienes rompieron el récord del año pasado.

Durante una convivencia con los atletas cozumeleños, el Presidente Municipal, refrendó su compromiso de seguir impulsado las actividades deportivas en todos los niveles, para hacer de Cozumel un semillero de grandes competidores, pues para la actual administración es importante el desarrollo de la actividad física en todos los niños y jóvenes.

“El deporte es la mejor herramienta para fortalecer un buen desarrollo social, por lo que desde el gobierno municipal seguiremos apoyando a todos los atletas”, puntualizó Pedro Joaquín.

En ese marco, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes Noemí Pérez Canul, José Pacheco Alamilla, Ángel Pisté Miss, Michelle Pech Chi, y Marcos Canché Kuh, por su desempeño y destreza en la competencia deportiva de talla nacional, al igual que a los entrenadores José Montes de Oca y Cuauhtémoc Chavarría.

Por su parte, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, agradeció al Presidente Municipal por brindar el apoyo a los entrenadores José Montes de Oca, Rusty Rodríguez y Cuauhtémoc Chavarría, al igual que a los padres de familia, para ayudar a los jóvenes a que alcancen sus metas.

Cabe destacar, que en la pasada Paralimpiada Nacional que se realizó del 14 al 24 de octubre, destacaron en la categoría Juvenil Mayor, José Manuel Pacheco Alamilla conocido como “Potter”, quien se llevó tres medallas de oro en 100 y 200 metros planos y en salto de longitud; Ángel Guillermo Pisté Miss, quien obtuvo oro en 800 metros planos y en salto de longitud y una medalla de plata en 400 metros planos, así como Natalia Pérez Canul, quien obtuvo oro en lanzamiento de disco y plata en jabalina.

Asimismo, Michelle Pech Chi, en la categoría juvenil superior, obtuvo el cuarto lugar en salto de longitud, y Marcos Canché Ku, quien en 100 metros de nado de mariposa obtuvo el quinto lugar y en 50 metros el sexto, con un tiempo 54 minutos 95 segundos rompiendo su propia marca.

Previamente, el Presiente Municipal, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del DIF Municipal, acudió al evento cívico para conmemorar el 117 Aniversario de la Creación del Territorio Federal de Quintana Roo en el Instituto Gardner.

En ese tenor, el Presidente Municipal resaltó que Quintana Roo es la potencia turística más importante de América Latina y afirmó que Cozumel ha sido parte importante para impulsar un Estado de progreso, que ha detonado el bienestar de muchas familias provenientes de otros estados del país.

Durante el evento, las autoridades se deleitaron con una poesía, bailables, una reseña, así como con el canto “Suéñame Quintana Roo”, interpretado por Jessica Dorantes. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook