Hallan cadáver enterrado en el domicilio de una presunta mujer policía en Aguascalientes

0
41

AGUASCALIENTES, MX.- Tres personas, entre ellas una presunta policía municipal en activo, están involucradas en la desaparición y posterior asesinato de un hombre de entre 47 y 48 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en una fosa clandestina localizada en la casa de los presuntos responsables, informó la Fiscalía General de Aguascalientes, publicó Proceso.

La dependencia inició la investigación luego de que los familiares de la víctima, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer, presentaron una denuncia por desaparición, el pasado miércoles 13.

Una semana después, policías ministeriales catearon el interior de la casa ubicada en el número 210 de la calle Luis Coloma, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, en esta capital.

En la parte posterior de la vivienda localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre que murió por asfixia debido a una “estrangulación armada”, según las autoridades ministeriales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en el que aseguró que habrá “total apertura para colaborar con la Fiscalía General del estado, con el fin de que se esclarezcan los hechos en los que pudo haber participado un integrante de la Policía Municipal en activo”.

Destacó que se investiga a una mujer policía y a su esposo, otro de los presuntos responsables. Ella “dejó de pertenecer a la corporación desde hace varios años”. La tercera persona detenida es presuntamente hija del matrimonio. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook