Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Una vez al año desde la ciudad de Naperville, en Estados Unidos, se tendrá alguna donación especial para el Cuerpo de Bomberos de Cancún, desde donde se tienen en la actualidad seis vuelos diarios, por lo que además buscarán concretar un hermananamiento, destacó Thomas Hurtado Morris, director de dicha instancia en Benito Juárez.
Peter Foyo, empresario que ha ayudado a gestionar estas donaciones en la ciudad de Naperville, de donde es originario, destacó la importancia de Cancún a nivel mundial, así como el crecimiento que ha tenido como ciudad, de allí la importancia de apoyarlo y que esta unión contribuya a ello.
La prioridad, resaltó Thomas Hurtado, es que todos los servicios de emergencia logren equiparse con herramientas de calidad, para acortar tiempos de respuesta y salvar vidas.
El equipo que recibió Bomberos fue una ambulancia, misma que fue entregada a Cruz Roja y esta instancia les cedió un equipo de rescate.
Tras realizarse esta entrega, el Cuerpo de Bomberos hizo una demostración del actuar de los elementos, mediante un ejercicio de extracción vehicular, con dos víctimas atrapadas tras el accidente. (Noticaribe)