El Socialista del Sureste, cerca de obtener su registro como segundo partido estatal en Yucatán

0
17

MÉRIDA, MX.- Es muy probable que el próximo año Yucatán tenga su segundo partido político estatal, considerando que a la Agrupación Socialista del Sureste ya solo le falta una asamblea distrital para cumplir las 10 de este tipo que exige la ley, y faltaría realizar la compulsa, dijo ayer María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Entrevistada en las instalaciones del Iepac, luego de que se presentó una iniciativa ciudadana a cargo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Uady —en nota aparte informamos sobre ese asunto—, la consejera informó que de las tres agrupaciones que iniciaron los trámites para convertirse en partidos políticos estatales, solo una está ya muy avanzada y podría lograrlo: sería la Socialista del Sureste.

Es la tercera ocasión que esta agrupación intenta convertirse en partido con su dirigente Luis Catzín, y se trata de la que en un tiempo fue el Partido Socialista del Sureste, el cual llevó a la gubernatura del Estado a Felipe Carrillo Puerto, y ahora pretenden que recupere su registro como instituto político.

e las otras dos organizaciones, la presidenta consejera ya ni recordó sus nombres, porque ni siquiera llegaron a calendarizar sus asambleas y no hicieron una sola. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook