Dice Aguilar Osorio que 138 mdp recaudados del Derecho de Saneamiento Ambiental no será utilizado hasta que se defina en el Presupuesto de Egresos

0
21

Por Saraí Reyes

Cancún, MX.– El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, afirmó que el recurso recaudado por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), que suma ya 138 millones de pesos, con el cual han superado meta de recaudación de 113 millones, no serán utilizados hasta en tanto no quede definido el presupuesto de egreso del municipio para el 2020.

Añadió que los proyectos presentados tienen que seguir el procedimiento que marca el Fideicomiso de Saneamiento Ambiental en Benito Juárez y que hasta el momento ninguno ha cumplido con los lineamientos.

“Entiendo que hay una cantidad importante que tiene que ver con el presupuesto que se ejecutara este año, entonces vamos a ver qué es lo que se prevé con el presupuesto de egresos de este año que está en formación y a principios del próximo año ya tendremos una estrategia.”, expuso.

Recordó que la recaudación de este impuesto se inició el pasado mes de marzo y que este monto de las 42 mil habitaciones que se encuentran registradas ante el gobierno municipal, 35 mil han reportado 25 pesos por noche y por cada habitación ocupada a los turistas que llegan a este destino, por lo que confían en que el 2020 esta cifra incrementará considerablemente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook