Hospitalizan a atleta en arranque del Ironman Cozumel

0
280


COZUMEL, MX.- Esta edición del Ironman Cozumel arrancó esta mañana de domingo de mala manera, pues apenas a 150 metros de comenzar su etapa de nado, el competidor brasileño Paulo Pereira sufrió un infarto y permanece hasta el momento en un coma inducido.

Apenas comenzó a dar señales de sentirse mal, el atleta fue rescatado de las aguas y atendido por paramédicos. Una vez que fue trasladado a una clínica particular, el equipo médico optó por inducir un coma para salvarle la vida.

Esta competencia cuenta con la participación de 2 mil 200 atletas de México y el mundo en esta edición, los que incluye 83 profesionales, que buscan adueñarse del pódium.

El certamen tiene una bolsa a repartir de 100 mil dólares, además de servir de clasificatoria para el campeonato de Kona, Hawaii, para los primeros ocho lugares.

El Ironman Cozumel incluye un recorrido de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42.2 kilómetros de carrera pedrestre, una prueba de resistencia que se refleja en el nombre de la competencia, de “Hombre de hierro”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook