PRONÓSTICO DEL CLIMA: Calor, nublados y posibles lluvias aisladas para este domingo en Quintana Roo

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En las aguas centrales del Atlántico la tormenta tropical “Sebastian” a las 5:00 horas de hoy se localizaba a mil 175 kilómetros de las islas Azores con vientos de 100 kilómetros por hora. Se mueve al noreste. Se prevé que esta noche cruce muy cerca de las islas Azores para pasar a ser un ciclón postropical.

El frente frío 17 se extiende esta mañana desde el centro de la península de la Florida hasta el estado de Veracruz; se espera se aproxime al litoral norte de la península de Yucatán para la mañana del lunes, manteniéndose y disipándose.

Sobre la península de Yucatán se mantiene tiempo estable con temperaturas calurosas, vientos dominantes del norte con velocidades moderadas y lluvias escasas.

Cada vez son menos las ondas tropicales que surgen de África, observando una que pasa por las Antillas menores y noreste de Venezuela, para se aproxima a las Guyanas. por las altas presiones que dominan el Mar Caribe su tendencia es pasar sobre masa continental. En el sur de la zona interacciona con la zona de interconvergencia intertropical que se baje hacia la línea ecuatorial, dejando de presentar potencial para alguna formación ciclónica en aguas del Mar Caribe.

El tiempo para hoy en el estado es de cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas escasas, caluroso en general, con vientos moderados del norte de 10 1 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 20 kilómetros por hora. La sensación térmica ayer fue de 34 grados, hoy habría condiciones similares. La máxima será de entre 30 y 32 grados Celsius; la mínima oscilará entre los 21 y 23 grados. El sol se ocultará a las 18:07 horas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook