Confía Otoniel Segovia que diputados de Morena le echen la mano para aprobar aumento de impuestos en OPB

0
144

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX- Ante las necesidades que enfrenta el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) por falta de presupuesto, el alcalde de esa demarcación, Otoniel Segovia Martínez, dio a conocer que ha tenido acercamientos con los diputados de Morena, partido en el que milita, para que respalden su Ley de Ingresos que fue enviada al Congreso local, en la que reconoció que también es indispensable la contribución ciudadana.

Admitió el respaldo que recibe por parte del Gobierno del Estado, pero aseguró que los recursos federales han sido insuficientes ante las demandas del municipio, y agregó que en su Presupuesto de Egresos 2020 incluyó lo que por Ley demanda el plan de desarrollo municipal con temas como: seguridad, salud, infraestructura y finanzas sanas.

El alcalde añadió que le estaría apostando a que los diputados tengan la oportunidad de conocer las carencias en las que se encuentra la capital del estado y por ello mantiene la confianza que responderán con base en un análisis sensible.

“Ahorita lo que hacemos nosotros es direccionar donde vemos problema y es donde nosotros queremos recursos extraordinarios que ya se solicitó al congreso del estado y también necesitamos que la ciudadanía ayude porque se requiere el respaldo de la sociedad, definitivamente, no hay otra salida”, expuso.

Al ser cuestionado sobre la polémica que generó el cobro que se pretende aplicar al servicio de recolección de basura, apuntó que se hace necesaria esa contribución, al reconocer que en años anteriores, él mismo estuvo en contra de que se cobrara por este servicio pero que, “las realidades son las que nos dictan nuestro actuar”.

“Lo que pasa es que Chetumal siempre hemos sido así, cuando estuve en el PRD hace muchos años hicimos protesta porque querían en esos tiempos cobrarnos la basura, hubiera yo dejado que eso suceda, ahora estoy del otro lado, pero las realidades son las que nos dictan nuestro actuar y hoy tenemos problemas gravísimos”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook